Tarta de cumpleaños Spiderman

La semana pasada celebramos los cumpleaños.Los cumplen en días consecutivos (aunque se llevan varios años) pero hacemos la fiesta el mismo día. Normalmente intento hacer yo las tartas aunque alguna vez la hemos comprado hecha. Este año ha sido casera.

Bueno, vale, he hecho trampas. Iba con el tiempo un poco justo y compré la base. Tres discos de bizcocho para cada una. La primera, estaba claro, sería la “mítica” (para algún pequeño superhéroe de la casa) tarta Spiderman.

Vamos a utilizar la base de la tarta (tres círculos de bizcocho, casero o comprado), azúcar, agua, nata montada, chocolate, mantequilla, colorante alimentario rojo, mermelada de fresa y nubes.

 

 

Tarta Spiderman

Ponemos el agua y el azúcar a hervir para hacer un almíbar ligero. Esto lo hice a ojo, así que no os puedo dar medidas. Soy un imperfeccionista, lo sé. Para mí la cocina es inspiración, no gramos y temperaturas de cocción. Mientras reduce montas la nata, 400 ml (no recuerdo bien si fueron 200 ó 400), con un poco de azúcar y la reservas en la nevera. Remojamos el primer bizcocho con el almíbar, repartimos un par de cucharadas de mermelada y extendemos una generosa capa de nata montada. Repetimos la misma operación con el siguiente piso. Encima de la nata de éste repartimos las nubes. Tapamos con el tercer piso de bizcocho. Remojamos. Añadimos un poco de colorante a la nata montada. Aquí vamos a conseguir el color “Spiderman”, que se quedará en rosa más o menos claro porque es casi imposible conseguir una nata roja sin intoxicarte con el colorante.

Repartimos la nata rosa. Ya nos queda poco. Derretimos el chocolate, un poco de mantequilla y un poquito de agua. Cuando vemos que tiene una consistencia adecuada (ni muy líquido, ni muy denso) lo dejamos enfriar un poco y lo echamos en un biberón. Con esto haremos las telarañas. Solo falta recortar un ovalo de chocolate y unas patitas para la araña y ponerlo en medio de la tarta.

Tarta Spiderman

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

2 Comentarios

  1. La canción es perfecta! Rock’n’roll elementary school!

  2. NO ME GUSTA NADA ES HORIBLE OLBIDEN EL NOMBRE ES REPUGNANTE

    GRACIAS

Deja un comentario