Esta es la tarta que hicimos para participar en el concurso de Cooking Mama. La receta es muy fácil. Hicimos un bizcocho básico con los siguientes ingredientes:
Un yogur natural- Dos medidas de azúcar
- Una medida de aceite de 0.4
- Tres medidas de harina
- Tres huevos
- Un sobre de levadura
- Un poquito de ralladura de limón
Una vez hecho el bizcocho esperamos que se enfríe y lo desmoldamos. Le damos forma de champiñón y lo partimos horizontalmente por la mitad. Montamos medio litro de nata.
En una parte aplicamos una generosa capa de nata y en la otra mermelada de frutas del bosque. La tapamos. En un cuenco ponemos un par de cucharadas de nata con un poco de cacao en polvo. Removemos y lo extendemos en la parte donde irá la cara. El gorro lo hacemos de nata blanca.
Nos ponemos en plan artista y mezclamos los otros colores. Para los ojos y la boca añadimos cacao en polvo hasta obtener un marrón oscuro intenso (¡que sabe a nocilla!). El rojo de los lunares lo hice con un chorrete de sirope de fresa (mi favorito para acompañar las tortitas) y unas gotas de colorante rojo. Con un poquito de paciencia e inspiración la decoramos. Y ya tenemos un champiñón cabezón riquísimo.
No me he podido ressitir a la petición y he votado tu bizcocho estupendo!
Muchas gracias. Estaba realmente estupendo.