Tiramisú

Este postre es un clásico de las reuniones familiares. Gusta a todo el mundo. A los glotones y a los que no les va mucho el dulce. Sin embargo no fue hasta el otro día que di con la receta ideal. A veces el azar es determinante. No quedaban bizcochos de soletilla en el supermercado y tuve que improvisar. Cogí un paquete de brioche de la bella easo.

Para hacerlo vamos a necesitar: 75 gr. de azúcar, 2 huevos, 250 gr. de queso mascarpone, 100 ml. de café, 2 cucharadas de leche condensada y 7 rebanadas de brioche.

Tiramisu

Primero separamos las claras y las yemas de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el queso y mezclamos bien. A continuación incorporamos las claras. Movemos de abajo hacia arriba con cuidado para no chafar las claras.

En un plato hondo preparamos el café con la leche condensada. Vamos remojando las rebanadas de brioche y las ponemos en el molde (uno de pyrex redondo, de 23 cm. es el que yo he usado, para que os hagáis una idea). Es importante que el brioche no se empape demasiado para que luego no suelte líquido. Encima de las rebanadas echamos una capa de la mezcla de huevo y queso. Ponemos otra capa de brioche, otra capa de mezcla. Para terminar espolvoreamos con cacao en polvo.

Es muy fácil de preparar. No he encontrado a nadie que lo haya probado y no le haya gustado. Puede ser un buen postre para una comida de navidad. Si no encontráis queso mascarpone lo podéis sustituir por queso blanco de untar (tipo philadelphia).

Tiramisu

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. Doy fe, quedo buenísimo!!!!!

  2. ¿No le falta el vino de marsala o algo así? Pensaba que el tiramisú tenía algo de borracho, o por lo menos todos los sucedáneos e imitaciones que he probado me parecía que llevaban algún tipo de licor… Si esta es una versión light, de acuerdo, quizás está incluso mejor, pero sería conveniente aclararlo, es como llamar paella a un arroz con pollo o algo parecido, cuando no es lo mismo.

  3. Dr. Muerte

    Sí, en la receta original utilizaban licor. No sé si esta elaboración puede seguir llamándose tiramisú. De todos modos no soy muy purista en esto de la cocina. Bueno, realmente en nada.

Deja un comentario