Top Chof

top-chef

Me he hartado. Abandono. Basta de manejarnos a su antojo. De jugar con nosotros. La televisión es entretenimiento, espectáculo y ratings de audiencia. Top Chef nos dicen que es un concurso de cocina. En realidad es un programa donde nos cuelan los malos rollos de los concursantes, lo mal que lo pasan, el estrés que sufren y las lagrimillas que echan. Miserias humanas guionizadas. Me preocupa lo que nos muestran pero me intriga más lo que nos esconden. ¿Carlos y Marc son tan bordes como los pintan? ¿David es tan “güeno”?  Me da que tratan de vendernos un jersey shore con vitrocerámicas y hornos de vapor. Aquí importa poco cómo cocine cada uno. Lo extremo o lo clásico que sean sus platos. Está todo medido, grabado y editado a su antojo para crear una ficción. Grasienta, pesada e indigesta.

En casa lo vemos del tirón -bueno, salvo por esos “breves” bloques de anuncios- por lo que tenemos la sensación de continuidad. Una sensación irreal. Pasan días entre las pruebas, todo se tiene que preparar minuciosamente, escribir los diálogos, decidir los platos que han de preparar. Porque… ¿Cómo se eligen las pruebas que han de pasar? ¿Cuando se eligen? ¿Influye quién esté en ellas y a quién sea más conveniente eliminar? Poco importan las personas que están ahí, intentando sacar adelante sus proyectos culinarios (porque ahí a lo que se va es a promocionarse e intentar ganar dinero). Los manipulan a su antojo para vendernos cacharros de cocina y publicidad encubierta (hola, McDonalds; hola, parque Warner…). Señores de la televisión, váyanse a la mierda. Hasta aquí hemos llegado.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Pero…ahora te das cuenta?? Es un reality show, nada de concurso de cocina. En ningún momento va a ganar el que mejor cocine, tu crees que la hamburguesa que ganó el otro día no la seleccionó primero Mcdonals?? Imaginate que eligen una que es comercialmente imposible de vender. No me cabe la menor duda que Teresa cocina mejor que la mayoría de los que están allí, pero no da juego. Demasiado buena niña, y tímida. Masterchef este año ha sido igual, mas movidas entre los concursantes que cocina. La próxima temporada grabarán la convivencia. Ya veras.

Deja un comentario