Tortilla de la yaya

Nos encanta la tortilla de patata. Es un plato que nunca falla. Esta vez decidí acompañarla como lo hacía la yaya. Con un poquito de pisto dulce y unos pimientos fritos. A esta comida tan humilde ella le sabía dar su toque.

Tortilla de la yaya


Para preparar el pisto necesitamos un bote de tomate troceado. Lo escurrimos y lo freímos con un poco de aceite, una pizca de sal y un par de cucharadas de azúcar. Debe resultar dulce y de textura robusta. No es una salsa de tomate. El truco de los pimientos es echarles un poquito de agua cuando están a medio hacer. No se consumen tanto y quedan más ricos. Y para terminar, unas tajadas de panceta hechas en su propia grasa. Cocina de la buena, de la yaya.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. qué buena pinta y qué fotos más preciosas que haces ultimamente.
    Un beso a todos!!!

  2. Mª Elena

    Riquísimo, seguro. Tortilla de patatas, pimientos fritos…esa era la comida que también nos preparaba la abuela Juliana cuando ibamos los domingos…y de postre arroz de polvorín (si estabamos cerca de la semana santa) o flan en unas tazas de cristal (eso sí, flan “el mandarín”). Hace unos años que la abuela ya no nos cocina (dice que está mayor, pero miente porque a sus 87 está estupenda) y es mi madre quien se encarga, también le queda muy bueno. Yo lo intento pero, la verdad, no me queda igual de rico. Yo creo que el secreto está en ir cumpliendo años…cuantos más, mejor me quedará la tortilla, así que cuando sea un abuela, la bordaré, seguro!!!

  3. Gracias, Marquesita. Ahora que soy flickero pro subiré más fotos.

    Mª Elena, nos tienes que contar qué es eso del arroz de polvorín. No lo había oído antes. No siempre conseguimos igualar las recetas de nuestras madres y abuelas. Mucha culpa la tiene nuestra cabeza que impregna de nostalgia nuestros recuerdos y mitifica olores y sabores. Yo todavía persigo ese arroz con pollo que hizo una vez mi madre y comimos en un día de piscina.

  4. Mª Elena

    http://www.lagunasruidera.com/recetas%20cocina/gastronomia/arroz%20de%20polvorin.htm

    Paco, tienes razón, pero esos recuerdos son de los mejores.

Deja un comentario