Un montón de libros de cocina

Es que lo tiene ser tan bueno. Los reyes magos te traen un montón de cosas. Luego, cosa de un mes después, es tu cumpleaños así que la pila de libros sigue aumentando. Los he abrazado, manoseado, hojeado, mirado, consultado, remirado. Incluso los he leído en parte. No trataré de esconder que la proporción de los que tienen temática reposteril es abrumadora. Cuatro de los cinco lo son. Forman parte de la biblioteca Hornette para pasteleros obsesivos.

professional-baking-640

Professional Baking, de Waine Gislen. Una auténtica enciclopedia y no solo por su tamaño (grandote, más de 700 páginas). En cuanto lo abres te das cuenta de que es un libro imprescindible de consulta y referencia. Técnicas, recetas…. todo lo necesario para convertirte en un pastry chef. No es barato, 45€, pero vale lo que cuesta. En inglés.

sprinkles-bakes-640

Sprinkle Bakes, de Heather Baird. Lo que empezó como un blog se convirtió en libro. Lleva el subtítulo de “Recetas de postres para inspirar a tu artista interior”. A pesar de esta declaración de tintes monistas está bien. Te da ideas para hacer decoraciones de tartas, galletas, etc. También tiene recetas, consejos, etc.  Si eres un poco manazas, olvídalo, no es para tí.  En inglés.

chocolate-moderno-pancracio-640

Chocolate moderno, Pedro Álvarez/Pancracio. Su título no engaña. Recetas dulces y saladas con chocolate. Buenas fotos, diseño chulo. A pesar de denominarse “moderrrno” tiene muchas elaboraciones clásicas que se pueden hacer en casa. Un amigo nuestro lo tiene y está la mar de entretenido preparando cositas todas las semanas.  Pancracio tiene tienda online con montón de tentaciones.

back-in-the-day-bakery-640
The Back in the Day Bakery Cookbook, Cheryl & Griffith Day. En Estados Unidos hay miles y miles de bakeries pero caímos rendidos ante los encantos de Cheryl y Griffith. Quizás sea ese aire retro ligeramente decadente, esos cuerpos orondos o su falta de tarta-fallismo-moderniqui. El caso es que desde que los descubrimos teníamos claro que ESE libro debía caer en nuestras manos. Su shortbread de chocolate especiado está de muerrrte, así que solo por esa receta ya compensa. Solo una cosa, cada vez me da más pereza encontrarme los ingredientes en cups, onzas y barras de mantequilla. In English.

little-paris-kitchen-rachel-khoo-640

The Little Paris Kitchen, de Rachel Khoo. Descubrimos a esta pizpireta cocinera a través de su programa de la BBC del mismo nombre. Derrocha encanto y simpatía. Recetas de la cocina tradicional francesa y otras con su toque particular. El libro tiene un montón de fotos y recuerda en algo a los de Jamie Oliver. Dicho ésto como algo positivo, ¿eh? De su libro sacamos el croque madame. En inglés.

Los cinco libros son muy recomendables. Con éstos tengo ya para una buena temporada pero siempre está bien que te recomienden los favoritos de otros. ¡Ah! Si alguna vez queréis regalarme alguno y no sabéis cual no dudéis en mirar mi lista de deseos de amazon.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

3 Comentarios

  1. El último lo tengo, a los demás les echaré un vistazo. Yo también he sido buena, pero se ve que no lo suficiente…

    Saludos 🙂

  2. Wow!!! Yo llevo tengo en mi wishlist 3 de los 5 libros que citas, ahora no veas la envidia que te tengo 😉 Cuando mi economía mejore, que espero sea pronto, espero hacerme con ellos 🙂

    Un abrazo:

    Mónica – Retro Cake

    • Dr. Muerte

      El Professional baking es un libro de consulta muy completo. Del de Back in the day hemos hecho unas cuantas recetas y estamos encantados. Éste seguro que es uno de los que están en tu wishlit. 😀

      Un besete.

Deja un comentario