Una semana de novedades. Martes 19, tosta de judías verdes y salmón.

Tosta de judias verdes y salmón gratinada

El martes tocaban judías verdes, que llevaban en la nevera unos días y se iban a poner malas. A ver qué hacemos. A repasar los libros de cocina. Nada. Habrá que ampliar la búsqueda. Nos vamos a internet. Nada. Por el camino algo va tomando forma. Aún no sé de donde sale ni adonde va. Pelos las judías y las cuezo veinticinco minutos en agua con sal. Eran un poco recias, por eso las dejo un poco más tiempo del habitual.

Vaya, también hay una bandeja de setas a la que hay que dar salida. ¿Y qué hago con esto? ¿Las hago al horno? No me vale. Tiene que ser algo diferente. Las corto en juliana fina y las salteo con dos dientes de ajo rallados (ya NO pico el ajo, lo rallo, más rápido, se siente y no se ve ). Aún no sé cómo lo voy a hacer. Me viene a la cabeza el crepe de setas con crema de brié. No tengo el queso. Ni el tiempo para hacer crepes. Pero tengo tortillas de maiz y un aro nuevo de acero para emplatar. Ya está. Timbal de setas con queso tierno. Por cierto, las setas se están pegando a la sartén, poniéndose marrones y sabrosas. No tengo vino blanco blanco. Le echo dos chorretes de martini bianco y las termino de saltear.

Las judias. Las voy a trocear más pequeñas y las aliño. Pico fino un trozo de cebolla, le rallo la cáscara de medio limón y le añado un poco de aceite buenaco. Corrijo la sal. ¡Buenísimas! Tengo salmón marinado y un queso potente. Lo puedo gratinar. ¿Y de base? Buaaa, unas tostadas de pan-pan. Dicho y hecho. Lo montamos poniendo (de abajo hacia arriba) el pan tostado, las judias verdes aliñadas, el salmón marinado y el queso. Horno fuerte y gratinados con el grill.

Para terminar preparamos el timbal. Con ayuda del aro de emplatar cortamos las tortillas  en círculos. Necesitaremos dos por pieza. En el plato montamos tortilla, setas, queso y tortilla. Calentamos treinta segundos en el microondas y acompañamos con la tosta de judías verdes.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. marquesita

    uuuuuuuuuuHHHHHHHHHhhMMMMMmmmmmm!!! qué buena pinta!

Deja un comentario