Volver a restaurante Azafrán

Quizás ya me hayas oído hablar de Azafrán porque es mi restaurante favorito. ¿Que por qué? Pues te podría decir que Teresa Gutierrez es maja, curranta y humilde a partes iguales. Te podría decir que es un ejemplo de conciliación familiar. Podría añadir que es que todo el equipo está compuesto por mujeres. Podría decirte también que el servicio es exquisito. Cercano, atento y profesional. Pero volvemos, y volveremos, porque comer ahí es una experiencia reconfortante, disfrutable y con una relación calidad / precio imbatible. Es ir a un sitio en el que sabes que vas a ser feliz. Estuvimos comiendo el día de reyes y probamos algunas cosas nuevas. Lo mejor de todo fue que nos invitó el benjamín de la familia. ¡Cómo pasa el tiempo!

La mayoría de las veces comemos a base de entrantes. Así podemos tener más variedad y bocados más pequeños. Somos pajaretes comiendo, pajaretes curiosos. Comenzamos con unos buñuelos de queso frito, artesano y sabroso, acompañados de tres compotas (higo, manzana y tomate).

Una de las comensales era vegana. En todo momento nos dieron alternativas y facilidades para adaptar los platos. Ejemplar. El asadillo manchego con sardina y huevo lo sirvieron separando los ingredientes de origen animal. Así podía comer el asadillo y el resto se servía la sardina y el huevo por su cuenta. Los otros platos veganos que pedimos fueron unas migas con uva y una alcachofa con verduritas.

Y llegó el brioche de papada asada, con manzana y barbacoa de ajo negro. Y lloramos de felicidad. Y nos chupamos los dedos -sí, lo hicimos pero con recato-. Esa salsa disfrutona no podía ir a otro sitio que no fuese nuestra boca.

Seguimos en la Disneylandia del amor con los torreznos a la brasa con su poquito de pisto. Terminamos con la trucha salvaje y el solomillo de ternera con salsa de queso. No nos podíamos ir sin tomar algo de postre. Elegimos el cheesecake manchego. Uno no puede irse de Azafrán sin probar la carta de postres.

Puedes ver más fotos en mi instagram.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *