Voy a la tele

Hace unas semanas me enteré de que se iba a empezar a emitir un nuevo programa de cocina. “Miel sobre hojuelas” se emitiría a diario en Castilla-La Mancha TV. Teresa, del Rte. Azafrán, iba a participar y me animaba a hacerlo. Me hice seguidor del programa en facebook y twitter. Les escribí un correo presentándome. No tardaron en responder. No me lo esperaba y me animó mucho. Poco después me llamó Alfonso Hevia, director y presentador del programa. Quedamos en que le mandaba mi propuesta con cuatro recetas.

Tras pensar y discurrir -no poco- qué podía hacer yo ahí me lancé. Les propuse un brownie, tarta de zanahoria, cupcakes de frutos rojos y empanada de queso (manchego para la ocasión) y pera. Les gustó la idea y admitieron las cuatro recetas. Ahora faltaba afinar algunas cosillas para que fuesen perfectas.

El brownie necesitaba un poco menos de mantequilla y algo más de harina para que tuviese más consistencia. De los cupcakes hice varias pruebas (cambiando de arriba a abajo la receta) para alborozo de amigos y familiares. Hablé varias veces con Alfonso y con Sonia para prepararlo todo. Ingredientes, utensilios y una larga lista de excéntricos caprichos para mi camerino. Ya solo quedaba esperar que llegara el día de grabación. Y llegó.

El 13 de junio -no soy supersticioso- me fui a Toledo a la sede de RTV Castilla-La Mancha. Llegué sobre las dos de la tarde, la hora acordada. Me recibió Sonia, una enamorada del cardamomo como yo. Descargamos todo el equipaje y me fui a comer algo. Poco después se presentó Alfonso y comimos juntos.

Me planchan la camisa de Dr. Muerte, me maquillan, me ponen el micrófono y vamos al plató. Sacamos todas las tonterías que llevo (libros de Roald Dahl, de Charuca, muñequitos, una Hello Kitty vestida de vaquita…) para decorar la encimera. Me presentan a Dani y Rosario, de realización, que luego se encargarían de desconcentrarme diciendo toda clase de barbaridades por el pinganillo. Si me véis con cara de tonto en algún momento es porque estarían diciendo en nuestro canal cosas como “Si os falta mantequilla es porque me la estoy untando” o “Cómeme la zanahoria”. Puede sonar a tópico pero toda la gente con la que tuve contacto fue amable, simpática y dispuesta. Cámaras, maquillaje, realización, limpieza y demás espontáneos que no dejaron ni las migajas.

Pesamos los ingredientes, preparamos los utensilios y empezamos. “3, 2, 1… Grabamos” A partír de ahí me dejo llevar por Alfonso que tiene una soltura y un pico de oro increíble. Me limito a no meter la pata, hablar con tranquilidad y hacer las recetas, claro. Pasé días preparando lo que iba a decir, de qué quería hablar… pero luego estaba como en una nube. No sé cómo habrá quedado. Me dan ánimos, dicen que bien. No estaré tranquilo hasta que me vea.

Ha sido una experiencia maravillosa. Si tenéis la oportunidad de hacer algo parecido no la dejéis escapar. Yo estoy deseando volver a repetir. Muchas, muchas gracias a Alfonso, Sonia, Dani, Rosario, a todos los que hablásteis conmigo (soy un desastre para los nombres) y en especial a Susana -eres un cielete-.

P.d.: Podéis ver más fotos en facebook.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

5 Comentarios

  1. ¡Muchas felicidades! Estaré atenta para cuando cuelguen el vídeo del programa no perdérmelo!!!

  2. Que guay! quiero verlo 🙂

  3. El jueves 21, a las 7 de la tarde, lo emitirán. Al día siguiente o un poco después estará disponible en http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=7701 ¡Tengo muchas ganas de verlo! 😀

  4. eres un artista! esto es sólo el principio…

  5. ayer estuve grabando yo en miel sobre hojuelas,soy bloguera ,y en mi grabación salio mencionado el dr.muerte,he tenido mucha curiosidad y aquí me tienes,saludos¡¡¡

Deja un comentario